“Carnaval Adentro”, refleja pasiones, perdidas y esperanzas, intenta generar espacios de encuentro entre distintos recorridos y comunicar la riqueza, la diversidad y la trayectoria de las expresiones artísticas carnavaleras y de sus productores, como fundamentales creadores de cultura. El documental recupera testimonios de vecinos/as que protagonizan los masivos festejos del carnaval de barrio San Vicente.
Participaron en esta realización alrededor de 300 personas, principalmente integrantes de cuatro grupos artísticos: comparsa “Zorzales de Maldonado(1963-2010), Murga de San Vicente (1953-2001), Murga Alocada de Müller (niños/as; 2005-2010) y “Murga La Barriada ” de Yapeyú (jóvenes 2008-2010).
Este trabajo es el resultado del trabajo realizado durante la Beca de Extensión Universitaria de la UNC desarrollada en 2008. Además recibió el Premio A. Jauretche, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de la Nación, y declarado de “Interés Cultural” por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba.
Coordinadores: Franco Morán, María Alicia Audicio, Jesica Rosencovich

Etiquetas: